Para nuestro hogar ¿cortinas o estores?

Para nuestro hogar ¿cortinas o estores?

Para nuestro hogar ¿cortinas o estores?

Cuando llega la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar siempre existe la duda de si es mejor recurrir a cortinas o estores. Como expertos en la confección de cortinas y estores screen a medida nos gustaría aprovechar este post para contarte qué deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por una u otra opción, ya que existen una serie de elementos determinantes.

Uno de ellos es la altura de los techos. Si estamos ante una vivienda antigua con techos altos, las cortinas resultan una opción mucho más adecuada que los estores ya que éstas se adaptan mejor a los espacios grandes gracias a su textura y caída, consiguiendo un efecto visual más agradable y menos frío.

Otro de los aspectos que es crucial a la hora de tomar esta decisión es la apertura de las ventanas. Como expertos en la elaboración de cortinas y estores screen a medida siempre aconsejamos a nuestros clientes que analicen la apertura de sus ventanas antes de encargar cortinas o estores. Si las ventanas abren hacia afuera o son correderas, admitirán los dos tipos de soluciones. Si por el contrario son de guillotina, los estores son más aconsejables de la misma forma que si abren hacia adentro, recomendamos instalar unas cortinas.

Existe un tercer factor a tener en cuenta y que no es otro que el tamaño de la ventana o cristal que queremos vestir. Si se trata de puertas de terraza hasta el suelo, puedes optar por los dos formatos siempre y cuando sean muy sencillos. Por el contrario, en ventanas pequeñas van a quedar mejor los estores.

En cualquier caso, desde Decotex Siglo XXI te recomendamos que tengas en cuenta el estilo de tu casa para optar por la opción que mejor encaje con el resto de la decoración. Ven a vernos y te asesoraremos sobre estas y otras cuestiones relacionadas con el mundo de las cortinas y los estores.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.