Como empresa de confección de cortinas en Madrid te brindaremos una atención integral a la hora de elegir el modelo ideal para tu casa u oficina. Date cuenta de que el abanico de posibilidades es muy amplio en cuanto a formas, tejidos, mecanismos para subir y bajar, etc.


Por supuesto, partimos de la premisa de que lo más probable es que tengas un presupuesto concreto al que nos adaptaremos. Seguro que eres consciente de todo lo que pueden aportar unas buenas cortinas a nivel decorativo. En Decotex Siglo XXI te recordamos que con poco dinero podemos renovar la estética de tu casa. Eso sí, hay que tener en cuenta varias cosas para hacer la elección acertada.


Lo primero a fijarnos es en el tipo de ventanas que tenemos en casa. No será lo mismo que sean abatibles, batientes, plegables, correderas o balconeras. En base a esto elegiremos la cortina, estor o visillo adecuado. Piensa también en el grado de intimidad que buscas. Sobre todo si vives en una planta baja o en un primer piso. En estos casos lo mejor será un tejido tupido que deje entrar luz natural suficiente pero que no permita ver desde la calle el interior de la vivienda. Incluso podemos optar por cortinas dobles. Para incrementar la sensación de luminosidad, como empresa de confección de cortinas en Madrid te recomendamos optar por tejidos ligeros y vaporosos como puede ser el lino. Este tejido puede tener las tramas más o menos abiertas, hilos gruesos o finos, etc. Por último, a la hora de elegir el color o el estampado de tus cortinas, piensa en el estilo de la habitación a decorar.