¿Sabes que puedes elegir tus estores screen a medida con distintos grados de apertura? En las siguientes líneas te explicamos cuál es más indicado según lo que quieras conseguir en materia de luminosidad y privacidad.


El factor de apertura del tejido screen de tu estor enrollable puede ser reducido, medio o alto. Cada factor de apertura atiende a unas particularidades concretas a las que deberemos atender antes de decidir. En Decotex Siglo XXI te recordamos que cuanto mayor sea el factor de apertura, más transparente será el tejido y más visibilidad habrá del exterior. Por ejemplo, la transparencia media es perfecta si queremos tener cierta visibilidad de lo que hay fuera. Es la forma de crear un ambiente alegre y luminoso a la vez que se protegen las estancias de los rayos UV. En definitiva, un buen equilibrio entre visibilidad y privacidad.


Los estores screen a medida de transparencia baja son perfectos para las zonas de la casa en las que haya más incidencia de luz solar. La forma de ganar en privacidad pero a la vez seguir intuyendo las vistas exteriores. En resumen, la suma perfecta de privacidad y de protección solar máxima. El factor de apertura alto será el indicado si queremos que entre la mayor cantidad de luz posible en la habitación y si se quieren seguir viendo con nitidez las vistas del exterior, incluso tras echar las cortinas. Otra alternativa son los estores screen decorativos. Una opción ideal desde el punto de vista estético sin renunciar a las prestaciones de este tipo de tejidos como durabilidad, fácil lavado o aislamiento térmico.