La historia del toldo moderno

La historia del toldo moderno

La historia del toldo moderno

No solo estamos especializados en la confección de cortinas en Madrid. En nuestra empresa, también nos encargamos de la comercialización e instalación de toldos, artículo del que vamos a contarte su historia. ¿Listo para conocerla?

Todo comenzó en 1889, año de la Exposición Universal de París. Allí se presentó el primer toldo moderno de nuestra era, el cual tenía muchos puntos en común con los modelos actuales. La empresa A. Fabre fue la responsable de fabricar aquel artículo, que pronto empezó a instalarse en diferentes tiendas de la capital francesa.

Dichos toldos se fueron colocando en establecimientos y casas para mejorar la protección frente a los rayos del sol. Gracias a aquellos artículos, se podía mantener una temperatura más suave en el interior de los espacios.

Como empresa especializada en la confección de cortinas en Madrid e instalación de toldos, queremos decirte que aquellos artículos no llegaron a España hasta 1936. Un trabajador de la compañía catalana Estape S.A, Canut García, decidió importarlos a nuestro país tras haberlos visto en París.

Cuando volvió a España, García logró convencer a sus compañeros de trabajo para traer a España los diseños de aquellos artículos. La fabricación empezó siendo, como era lógico por entonces, totalmente artesanal: se confeccionaban con hijo y aguja.

De forma progresiva, se fueron puliendo los errores. Uno de los principales problemas tenía que ver con el tipo de material usado. El hilo, al no resistir bien el sol, solía pudrirse. Desde entonces hasta ahora, los toldos han evolucionado de forma notable.

Contacta con Decotex Siglo XXI.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.