La importancia del color para el ambiente de las habitaciones

La importancia del color para el ambiente de las habitaciones

La importancia del color para el ambiente de las habitaciones

Los profesionales dedicados a la confección de cortinas en Madrid saben lo importantes que son elementos como las cortinas a la hora de diseñar el ambiente de una estancia. Se han de tener en cuenta aspectos como escoger entre estores o cortinas, o el material de los mismos, pero una característica fundamental es el la elección del color, con el que podemos cambiar de una manera muy sencilla el estado anímico del cuarto.

Escoger unas cortinas blancas no solo aportará equilibrio a la habitación, sino que además es un color muy útil si te gusta cambiar la decoración de la habitación a menudo. Si en la estancia ya predominan los neutros y quieres aportar un toque de modernidad sin arriesgar en exceso, puedes apostar por colores como el gris, contribuyendo a la elegancia del cuarto, o por los tonos tierra, ideales para los salones porque trasmiten calidez y comodidad.

Para las habitaciones particulares, donde buscamos sentir tranquilidad, unas cortinas en color pastel pueden ser de ayuda, especialmente si son azules suaves. En cambio, en lugares de actividad y reunión familiar, como la cocina, los colores vivos nos proporcionarán la energía que buscamos para activarnos. En cualquier empresa de confección de cortinas en Madrid hay mucha variedad y encontrarás algo que se adapte a lo que buscas.

Por supuesto, hay que considerar los puntos que nos ayudarán a mantener la armonía de la estancia. Lo más fácil es escoger colores similares al resto del cuarto o bien colores complementarios, como los tonos tierra y el azul. Por otro lado, si la decoración es sencilla, puedes escoger un estampado, pero si la habitación ya tiene mucha personalidad será mejor una cortina lisa.

En Decotex Siglo Xxi sabemos que el color es importante en la decoración de tu hogar y por ello ofrecemos una amplia gama de productos. No dudes en consultarnos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.