¿Estás buscando cortinas a medida en Madrid baratas? Antes de pensar en su tamaño, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos y factores relacionados con el estilo decorativo de tu casa. Escoger un modelo equivocado, por su estampado o tonalidad, puede anular todo el potencial de estos artículos.

Las cortinas, además de servir para proteger una estancia de la luz del sol, tienen un papel primordial en la decoración del hogar. Por eso, te animamos a que tengas en cuenta estos aspectos de los que vamos a hablarte en este post.

¿Qué tipo de estilo es el predominante en el salón de casa o en la habitación donde quieres colocar cortinas a medida en Madrid baratas? Si los muebles están en tonos oscuros, te aconsejamos que elijas un artículo en colores claros para aportar más luminosidad a la estancia. Si los sofás tienen telas estampadas, intenta buscar cortinas que combinen bien con esos tejidos.

También tienes que pensar en el peso que van a tener las cortinas. ¿Van a ser puramente funcionales o quieres que sean uno de los elementos decorativos más importantes? En este último caso, elige artículos con tejidos estampados y colores vivos e intensos. De esta manera, destacarán sobre el resto de muebles, la tonalidad de las paredes, etc. Deberías optar por tonos más neutros si buscas que se integren en la decoración actual.

Desde Decotex Siglo XXI, también te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño de la estancia donde vas a colocarlas. Si es una sala pequeña, elige un producto ligero y con tonos claros para dejar pasar la luz. Si es grande, no habrá problema por elegir telas más opacas y oscuras.