Si estás pensando cómo puedes darle un aire nuevo a tu habitación o salón sin hacer una gran inversión, te proponemos que eches un vistazo a nuestra oferta de cortinas a medida en Majadahonda. Debes tener en cuenta que el tipo de tela y tejido escogido condiciona la estética del espacio donde las vayas a colocar. Las cortinas son un punto focal que llama y atrae la atención en una habitación, por ello es muy importante decantarse por las que satisfagan y cumplan tanto nuestros gustos como necesidades de funcionalidad.

Elegir tus cortinas a medida en Majadahonda según el tipo de ventana en el que se vayan a colocar hará que puedan ser un elemento decorativo más, dotando al espacio de un aire solemne, informal, funcional o relajado, según lo que prefieras.

Si vas a colocar tus cortinas en un balcón o terraza, intenta optar por cortinas o visillos largos, dejando en la instalación espacio suficiente para abrirlas sin que tapen la luz o las vistas. Usar un alzapaños o unas abrazaderas será una manera original de añadir un accesorio que nos ayude con nuestra decoración.

En caso de querer utilizar las cortinas como un separador de estancias, te recomendamos una cortina muy ligera o de cuerdas para evitar obstaculizar la entrada de la luz y visibilidad. Si, por el contrario, quieres evitar que se vea algo, puedes elegir materiales más pesados como cretonas y brocados.

Si quieres vestir una ventana, puedes elegir entre prácticamente cualquier opción que se adapte al diseño de tu estancia. Para dormitorios, una buena opción serán las cortinas oscuras con visillos, para poder dejar pasar la luz durante el día y correr las cortinas por la noche, bloqueando la entrada de luz. Si tus cortinas van a llevar un mueble o cubre radiador debajo, la opción más práctica será un estor.

En Decotex Siglo XXI somos expertos en el diseño y confección de cortinas a medida. Ponemos a tu disposición grandes profesionales que podrán ayudarte a encontrar la solución perfecta y adaptada a tus necesidades.