Encontrar cortinas a medida en Majadahonda, a buen precio depende también del tipo de telas, ya que la calidad de éstas va a ser muy importante en el presupuesto final. No todos los tejidos son buenos para las cortinas por lo que es recomendable elegir los mejores y pagar lo justo para tener lo que queremos.

En lugares como Decotex Siglo XXIpodemos encontrar todo tipo de tejidos por lo que tenemos que tener claro qué estamos buscando. Las cortinas de algodón son las más utilizadas ya que son muy versátiles, se pueden coser fácilmente y duran muchos años. También se pueden lavar a máquina sin ningún tipo de problema.

El precio de la confección decortinas a medida en Majadahonda se elevará si utilizamos una tela de seda, la más cara y difícil de mantener en perfectas condiciones necesitando lavado a mano. A su favor, sin embargo, tiene el toque formal y a la vez ligero que da a las mismas. Es la tela más lujosa y por ende con un precio más alto.

Un tipo de tela intermedio entre el algodón y la seda es el lino, cada vez más utilizado para hacer cortinas. La tela de lino se puede coser de manera que quede muy ligera o pesada y es el material más moderno. En su contra tiene la dificultad de lavado que hace necesario llevarla a una empresa especializada.

La última opción es utilizar materiales sintéticos como el nylon o el poliéster, de menor calidad, pero también más baratos y fáciles de limpiar.