Los estores screen como evolución para cubrir las ventanas

Los estores screen como evolución para cubrir las ventanas

Los estores screen como evolución para cubrir las ventanas

Los estores screen a medida pueden ser denominados como lo último en la evolución de las diversas formas que ha tenido el sur humano para mitigar la interrupción de la luz y el calor en el hogar.

Siglos de evolución humana y de su hogar, han significado también siglos de evolución en los mecanismos que se usarán para tapar o mantener a resguardo el interior. Cortinas y estores screen a medida han sido algunos de esos sistemas de acondicionamiento de nuestro domicilio.

La prehistoria, inicio de la evolución humana, significa también el inicio de la evolución del hogar del ser humano. La antigüedad significa salir de las cuevas para comenzar a crear a construir casas. Estas incluían espacios vanos en las paredes que permitían que la luz entrara a raudales y además permitía concretar un sitio desde donde defendernos. Es para tamizar la luz y la visión al interior por lo que nacen cortinas y estores.

La historia de ambos, cortinas y estores, van plenamente de acuerdo con la de los tejidos de cada época. Quizás no es hasta la llegada del remamiento cuando se le empieza a conceder su importancia como complemento y adorno del hogar, ampliando así su utilidad.

Las telas que comienzan a llegar desde China, como la sedas, así como el uso de terciopelos transforma a dichos útiles en auténticas obras de arte, que además nos resguardarán de fríos y luces exageradas.

El barroco llevará a esta pieza del hogar al paroxismo del placer por el adorno. Las ventanas comienzan a llegar hasta el suelo. Estores y cortinas nos llevan a definir espacios donde poder actuar con mayor intimidad y fuera del alcance del cotilleo.

Diversos tipos de estores, quizás el estor japonés mantiene una línea de clasicismo.

La actualidad nos ha llevado hasta Decotex Siglo Xxi como referente actual dentro de esa evolución de las cortinas y los estores.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.