Es fácil que a la hora de decidir vestir nuestras ventanas nos sintamos atraídos por el precio de estores a medida y por su gran capacidad decorativa sin importar el espacio en el que se encuentren. Pero estas no son las únicas ventajas que nos ofrecen los estores. Además, a la hora de elegir, no debemos fijarnos tan solo es las ventajas de los estores, sino que debemos tener en cuenta sus ventajas ante otros productos.

La primera ventaja del estor frente a la cortina es el control sobre la luz que tiene cada uno de ellos. La cortina tiene un movimiento horizontal y el estor uno vertical, más acorde con la subida y bajada del sol y por tanto más efectivo para controlar la iluminación. Esta verticalidad hace también que ocupen menos espacio. Otro punto a tener en cuenta sería el mantenimiento y limpieza. Los estores son fáciles de desmontar y meter en la lavadora, mientras que la cortina requiere mucho más trabajo a la hora de desmontarla y es más difícil de lavar.

Además, en el caso de los estores, podemos elegir entre estores enrollables, que, como su nombre indica, se enrollan, y estores plegables, que, valga la redundancia, se pliegan. Estos últimos suelen ser de madera, tela, aluminio o PVC. En el caso de los enrollables, suelen ser de tela y es aquí donde aparece un amplio abanico de opciones para dicha tela, como por ejemplo los estores panorámicos, con los cuales puedes recrear una vista panorámica. Y, como ya hemos mencionado, no debemos olvidar la ventaja en el precio de estores a medida, menor que el de las cortinas.

Es por todo esto que desde Decotex Siglo XXI, entre todos nuestros servicios, ofrecemos el de estores a medida para ayudar a nuestros clientes a crear un espacio interior estiloso y en el cual sentirse cómodo.