¿Se colocan cortinas en las ventanas de los baños?

¿Se colocan cortinas en las ventanas de los baños?

Como expertos en la confección de cortinas en Madrid sabemos que hablamos de elementos esenciales en la decoración de cualquier estancia. Aunque originariamente la función de las cortinas fuese otra, es un hecho innegable que, con el paso del tiempo, han ido ganando protagonismo en el aspecto ornamental.

Muchos de los clientes que nos encargan la confección de cortinas en Madrid para sus casas manifiestan serias dudas sobre si se debe o no colocar también una cortina en la ventana del cuarto de baño, y nuestra respuesta, en todos los casos, suele ser afirmativa. Independientemente del aspecto decorativo, hay otros factores por los que es recomendable su colocación también en los baños. Volvemos a reiterar que la primera función de las cortinas es la de regular la cantidad de luz que entre en cualquier habitación, y en este aspecto esa función también es necesaria en los cuartos de baño.

Pero, además, las cortinas cumplen también la función de complementar el aislamiento térmico y acústico de las habitaciones en las que se instalan, una función que también pueden cumplir perfectamente en los baños. Otra de las funciones de las cortinas es la de preservar nuestra intimidad de las posibles miradas curiosas de los vecinos, algo que, en los modernos baños, generalmente no es necesario debido a que en estas ventanas se suelen colocar vidrios esmerilados o granulados que impiden la visión.

Eso sí, en el caso de que te decidas a colocar cortinas en las ventanas del baño es preciso tener en cuenta que, por las especiales condiciones de humedad que allí se producen, no todos los tejidos pueden resultar idóneos. Pero para aclarar todas tus dudas puedes preguntar en Decotex Siglo XXI.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.