En nuestra empresa nos dedicamos a la confección de cortinas en Madrid. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar desde cortinas elaboradas a medida hasta todo tipo de estores. Gracias a nuestra amplia experiencia en nuestro sector, sabemos muy bien cómo, gracias a cortinas y estores, se puede disminuir considerablemente determinadas facturas relacionadas con el consumo eléctrico y la climatización. En este artículo te presentamos algunos trucos que te resultarán muy útiles con esta finalidad.

Por supuesto, durante los meses de verano los profesionales de la confección de cortinas en Madrid te aconsejamos que tengas corridas o bajadas las cortinas durante aquellas horas en las que el sol incida directamente en tus ventanas. De este modo, tu vivienda no se calentará tanto, permitiendo reducir el consumo de aire acondicionado o ventiladores.

Además, no solo te servirá para reducir el consumo en cuanto a climatización. Una buena utilización de cortinas en días de sol implica también impedir que este incida sobre algunos electrodomésticos sensibles a la acción del calor. Por ejemplo, si en determinado momento de los días de sol, su luz incide sobre un frigorífico o un congelador, esto los calentará, aumentando su consumo eléctrico. Resultaría aconsejable, pues, que evites que el sol impacte de modo directo sobre estos aparatos.

Como puedes ver, además de para decorar tu vivienda, tanto cortinas como estores pueden ser una excelente herramienta para ahorrar en determinadas facturas habituales en todo tipo de hogares. Contacta con Decotex Siglo XXI y descubre cuanto antes nuestro catálogo de productos.