Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Descubre cómo las cortinas contribuyen al ahorro energético

Descubre cómo las cortinas contribuyen al ahorro energético

 

Si estás haciendo la mudanza a una vivienda nueva ubicada en la provincia de Madrid y tienes que equiparla en todos los sentidos, te ofrecemos una serie de recomendaciones. Si las sigues ahorrarás tiempo y podrás empezar a disfrutar en familia de tu nuevo hogar antes de lo que te imaginas.

Los suministros básicos

En primer lugar, presta atención a los suministros de luz, gas y agua, tan importantes en los hogares de hoy en día. Tendrás que contactar con una compañía que te ofrezca suministro de luz y los demás tipos de energía. Tratándose del suministro eléctrico, puedes contratar a la comercializadora Iberdrola. Y s lo necesitas podrás acudir a la oficina de atención al cliente más cercana a tu domicilio de Iberdrola en Madrid para hacer el trámite.

En segundo lugar, una vez que tengas iniciado el proceso de contratación de una comercializadora, tendrás que incluir en tu contrato de luz una tarifa. Para ello te recomendamos, que previamente utilices un comparador de tarifas de luz, con el objetivo de encontrar la que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

Decoración de tu hogar

 

Para un mejor disfrute y bienestar en tu nueva vivienda es importante que tengas en cuenta

la decoración textil. Aparte de proporcionarte privacidad en tu hogar, esta influirá en la iluminación de las diferentes estancias. Es por esto que el uso de tejidos en colores claros facilitará que haya una iluminación menos artificial y clara en tu nueva casa. El aprovechamientode la luz natural es algo que te beneficiará bastante a la hora de ahorrar en tus facturas de electricidad.

Por otro lado, puedes equipar tu casa con cortinas térmicas para alcanzar un gran ahorro energético en tu hogar. Ydurante las épocas de bajas temperaturas te alegrarás de tenerlas instaladas en casa. Este tipo de cortinas están revestidas de un aislante de espumas y materiales sintéticos que evitan la pérdida de calor. Por lo tanto, tu nueva vivienda se conserva a una buena temperatura.

También, puedes poner alfombras para contribuir al aislamiento térmico de tu vivienda, según se recomienda en un artículo del periódico El Confidencial. Es importante que tengas en cuenta el grosor y longitud de las cortinas que tengas instaladas en tu vivienda. Si tienen un grosor y una longitud considerables mantendrán mejor la temperatura del lugar en el que estén instaladas.

Otra medida que puedes aplicar en tu nueva vivienda para conseguir un ahorro energético óptimo es el uso de cortinas con control inteligente. Con el sistema automático que estas tienen se abrirán y cerrarán solas, siguiendo las horas de más iluminación natural.

 

En definitiva, una buena decoración textil de tu nueva vivienda te permitirá ahorrar en muchos sentidos, hasta un 10% en el consumo energético total de tu vivienda. Y además reducirá demanera considerable el uso de equipos de climatización.

No dudes más equipar tu nueva vivienda con una buena decoración textil para ahorrar energéticamente. Con esto no te llevarás sorpresas de facturas con importes elevados. Es por esto que te recomendamos seguir nuestros consejos y recomendaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado