EscríbenosDónde estamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Integra la motorización de estores con la domótica en tu hogar

La domótica es la tecnología que se aplica al control y mecanización inteligente de un hogar, que permite una gestión energética eficiente y que brinda confort y seguridad y crea un vínculo de comunicación entre el sistema y el usuario. De esta forma, podemos aumentar el confort, bienestar y optimización de la seguridad en el hogar digital gracias a la integración del control de los estores motorizados.

La importancia de una buena tarifa en la domótica

Todo lo relacionado con los avances, la nueva tecnología y la innovación es genial, pero al mismo tiempo nada de lo relacionado con máquinas puede funcionar sin energía. Esto significa que cuanto más mecanizamos nuestra casa, más aumentaremos nuestro consumo eléctrico y, como consecuencia de ello, nuestra factura de luz subirá restándonos poder adquisitivo. Por ello debemos buscar la compañía eléctrica que más nos convenga. En las grandes capitales como Madrid es posible comparar entre Endesa o Iberdrola. Estas grandes compañías ponen a disposición multitud de medios para poder contratar sus tarifas, como el teléfono gratuito de Endesa para Madrid, o las oficinas comerciales. Además, también es posible contratar una tarifa interesante a través de internet con compañía de luz como Holaluz, EDP o Endesa en Madrid.

Sin embargo, la realidad es que no existe una “tarifa de luz más barata para todos”. La razón es simple: no todos tenemos las mismas necesidades ni ritmo. Cada cual consume de una forma diferente o tienes unos u otros horarios. Por ese mismo motivo debemos buscar una tarifa de luz que se adapte a nosotros, y no al revés. Es difícil saber qué tarifa de luz contratar para que realmente baje el montante de nuestras facturas. Por eso existen algunas webs especializadas independientes que nos brindan toda la información sobre tarifas de luz que necesitamos para poder elegir con conocimiento de causa. El siguiente enlace nos dirige hacia una de estas webs: http://enciclopediaespana.com/

Beneficios de los estores motorizados

La bajada y subida de estores motorizados están controlados directamente por pulsadores de pared. Es una de las características de la domótica. El control que podemos tener sobre los elementos de nuestro hogar. A continuación vamos a enumerar una lista de las ventajas de los estores motorizados:

Integración en sistema de domótica: los estores motorizados pueden formar parte de un sistema central inteligente. Pueden además ser controlados por mandos a distancia y ser programados para subir o bajar a determinadas horas, algo muy importante para locales comerciales, por ejemplo. Actualmente se desarrollan sistemas para que los estores incluyan sensores que detecten las condiciones climatológicas y actúen en consecuencia.

Fácil instalación: en la red existen multitud de tutoriales que pueden mostrarnos paso a paso cómo instalar un estor motorizado. Si puedes hacerlo con los muebles, ¿por qué no con un estor?

Funcionamiento a la carta: cuando adquirimos un estor motorizado podemos elegir entre un funcionamiento a mando distancia o con pulsador. Esta última opción es más económica, pero si elegimos un mando a distancia puede solicitarse un mando multicanal para accionar al mismo tiempo diferentes estores. En cualquier caso tenemos derecho a un tiempo de garantía en el caso de que surja cualquier problema de fábrica.

Variedad de gama: los estores cuentan con una ventaja sobre las persianas. La mayor variedad del producto. Existen los screen, los opacos y los traslucidos, dependiendo del paso de la luz que necesitemos en cada momento. Por ello disponemos de una gran variedad de tejidos y colores.

Comodidad: el confort que nos ofrece un sistema que puede regular la luz sin necesidad de levantarse para tirar de una correa. Es un gran beneficio de los estores enrollables, y además, evitamos el desgaste por el uso.

Si te ha interesado el artículo y quieres saber más sobre domótica, te dejamos este artículo de la revista Muy Interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado